Friday, June 27, 2008

¡Sonaron los herederos!.-- ¡Petróleo por las nubes!

LA HOJA de mancuso 27-6-08

¡Sonaron los herederos!
En USA, se está poniendo de moda dejar a los herederos sin nada y hasta con deudas.
Las personas mayores de edad, están optando por gastarse sus bienes, en vez de dejárselos a los herederos.Inventaron varias formas de no dejarles nada a hijos y nietos.
1)Hipoteca inversa: Se trata de un préstamo sobre la casa que se encuentra paga. Le entregan el dinero de la hipoteca y solo la comienza a pagar cuando quiera vender la casa, o cuando el propietario muere.En 2007, solo dos bancos dieron 100.000 hipotecas inversas, la mayoría de esas propiedades acabarán en manos de los bancos, ya que los herederos deberán pagar la hipoteca, cosa que no siempre es posible.
2)Venta de los seguros de vida.
Hay inversores que compran los seguros de vida, por una fracción de los mismos. A la muerte del titular, el inversor cobra el seguro y los herederos nada.
3) Venden todo y se gastan la plata.
Todas formas de estafar a los que esperan la herencia de los viejos.

¡Petróleo por las nubes!
En declaraciones a una agencia francesa, el presidente de la OPEP, dijo que un ataque a Irán, provocaría el aumento del petróleo a 200,300 o 400 dólares el barril. Para dar una muestra de que no está errado, hoy el barril superó los 140 dólares.
Las que mas sufren, aparte del consumidor común, que ve aumentar las naftas, son las compañías aéreas, que están en el límite. Si continúa el aumento, deberán comenzar a dejar recorridos de baja demanda.
Sucede, que pese a la locura sionista de hacer maniobras para amenazar a Irán, el mundo depende de los 4 millones de barriles diarios que producen los iraníes. Me refiero al mundo de los que pueden gastar, el resto necesita mas alimentos que petróleo superfluo, pero todavía hay muchos que no se dieron cuenta que el petróleo no se come, y que el autoabastecimiento alimentario se puede lograr sin petróleo o con muy poco.

Monday, June 23, 2008

¿Defensores del campo?.--

LA HOJA de mancuso 22-6-08

¿Defensores del campo?
Estás últimas semanas la merdiprensa se llenó la boca con :"defensores del campo", seguida por los idiotas útiles de siempre.
Aclaro que con "defensores del campo" se refieren
a las 4 entidades que lideraron los cortes de rutas:
Confederaciones Rurales Argentinas,
Federación Agraria Argentina,
Coninagro
Sociedad Rural Argentina
Vean algunas características de los "defensores del campo":
1)Existe en el Ministerio de Trabajo una "Comisión Nacional de Trabajo Agrario" (CNTA), donde están representados los trabajadores agrarios, las empresas a través de las 4 entidades y el estado, sus resoluciones son de aplicación obligatoria. Esta fue la posición de las 4 entidades en relación al trabajo del peón rural en blanco, que es solo el 25% de los peones, el 75% no está registrado:
a) jornada laboral de 8 horas,48 horas semanales. Las 4 en contra, apoyaban el trabajo de "sol a sol".
b)premio para el trabajador que termine la escuela, tanto primaria como secundaria.Las 4 en contra, no quieren peones instruidos en sus campos.
c) Provisión de ropa de trabajo, para los peones con mas de 3 años de antigüedad .Las 4 en contra.
Que el peón se pague su ropa.
d) Provisión de capa , para trabajar bajo lluvia. Las 4 en contra, pese a que la capa debería ser devuelta a la empresa. Querían a los peones mojándose en la lluvia.
e)Limite de horas extras a 30 semanales( sumadas a las 48, da 78 horas por semana, o sea 13 horas por día) y pago de las mismas con el 50 % de recargo. Las 4 en contra.¡No se que pretendían!
f)Se fijaron 40 centavos por kilo de algodón cosechado, da unos 19 pesos por 8 horas de trabajo sin descanso.Las 4 en contra, era mucho para un peón.
2) Ahora vean como los "defensores del campo" PIERDEN PLATA, con las nuevas retenciones:
a)Un productor de 150 hectáreas esperaba una ganancia de 203 dólares por hectárea,eso en octubre cuando sembró la soja, pero en mayo, cuando acabó la cosecha, resulta que ganó 349 dólares por hectárea.
b)Un productor de 2.000 hectáreas, esperaba un ganancia de 506 dólares por hectárea, pero en mayo resultó que ganó 667 dólares por hectárea,
c)El precio de la soja de octubre a mayo duplicó su valor, y las retenciones subieron de 27 % al 44 %, un 17 % mas contra un 100 % del precio de la soja.
d) Aprovechado la bolada, la Monsanto aumentó el glifosato un 47 %, nadie dijo nada en su momento.
No quiero seguir, pero hay una pila de datos curiosos, de estos "defensores del campo".
(Para este artículo utilicé los datos de Página 12 publicados el domingo, pueden consultarlo si quieren).

Saturday, June 21, 2008

Miseria USA.-- Negocito experto.--

LA HOJA de mancuso 21-6-08

Miseria USA
1) Sin comida:
El aumento de los alimentos está dejando en jaque a los pobres de USA, que son un 20 % de la población. Compran con cupones de alimentos que les da el gobierno pero el valor de los mismos,107 dólares por persona, no alcanza para comer.
La solución encontrada es comer en los miles de comedores populares( 1.200 solo en Nueva York), comprar comida vencida, diluir la leche, agregar agua a los guisos, no comprar remedios y de última...: ¡pasar hambre!.¡Bush vetó el aumento del valor de los cupones de alimentos!
2)Sin vivienda:
Debido a la crisis de las hipotecas, muchos yanquis se encuentran en situación de no tener donde vivir.Perdieron sus casas por no poder pagar y los propietarios no quieren alquilar sus viviendas o parte de ellas a insolventes.Solución: dormir en la calle o alquilar habitaciones en hoteles de mala muerte.
Un 67,8 % de yanquis viven en casa propia( es un decir, ya que están hipotecadas hasta la eternidad) mientras un 32,2 % alquilan, estos inquilinos suman 35,7 millones de personas.
Cada vez es mas difícil encontrar vivienda para alquilar, pero un 40 % de las propiedades están cerradas y vacías, ya que fueron compradas para especulación.

Negocito experto
Con la historia de las retenciones, como siempre, unos pocos vivos hicieron un brillante negocio.
"Alguien" del gobierno avisó a algunos exportadores, que se aumentarían las retenciones en unos días, y los señores, aprovecharon el dato para inscribir una pila de ventas ficticias al exterior. NO se paga la nueva tasa por ventas anteriores a la resolución, por "disposición" del gobierno.
Pero miren la desfachatez de esos cretinos, que en 60 días:
¡Vendieron( ficticiamente) la mitad de la producción de soja del país, 23.000 millones de toneladas!
Y ni un kilo, los días posteriores a la vigencia de las nuevas tasas.
Un negocito de unos... 5.000 millones de dólares, que fueron a las manos de unos pocos exportadores y unos muchos vivos del gobierno.

Friday, June 20, 2008

Dos de USA.-- Pobre Belgrano.-- Argentina: Plata dulce

LA HOJA de mancuso 20-6-08

Dos de USA
1) Un diputado presentó ente la cámara de Representantes un proyecto de juicio político al presidente Bush. El proyecto tiene 35 artículos, en cada uno de los cuales se demuestra que "Cerebro" Bush, violó las atribuciones presidenciales en 35 oportunidades, lo que justifica el juicio político y su destitución.( A Bush le quedan 7 meses de gobierno)
La nota curiosa:¡¡ Solo 3 diputados firmaron la presentación de 423 miembros de la cámara!!
2)De los 423 miembros de la Cámara de Representantes, 268 aprobaron un presupuesto de 162.000 millones de dólares para continuar la invasión de Irak y Afganistán.( El 64 % de los diputados está a favor de continuar la invasión).

Pobre Belgrano
Hoy 20 de junio, hace 188 años que moría Manuel Belgrano.
En su honor se celebra el día de la bandera Argentina; bandera que él enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812.Belgrano tenía 42 años y había sido nombrado general, para enfrentar a los españoles en la actual Bolivia, territorio que pertenecía a las Provincias Unidas.
El pobre Belgrano, que fue empleado de la corona española hasta 1810,era mas patriota que los miembros del gobierno porteño, que cuando se enteraron que había creado una bandera nacional, entraron en pánico y le ordenaron que la hiciese desaparecer y nunca mas la usase. Por suerte, los chasquis no llegaron a tiempo, y la bandera siguió consiguiendo triunfos. Belgrano se enteró de la orden ya muy avanzada la campaña del norte cuando era imposible desconocerla, ya que las propias tropas la reconocían como propia.
¡Otra cretinada del gobierno porteño que salió mal parada!

Argentina: Plata dulce
La Federación Agraria Argentina, que impulsa los cortes de rutas y el desabastecimiento, tiene como principal fuente de financiamiento, la venta de "cartas de porte" que son la autorización obligatoria para el movimiento de cereales. El negocio le deja a los piqueteros terratenientes, unos 4 millones de dólares al año, sin poner nada.
Eso en blanco,pero los que venden en negro,dejan otros 10 millones de dólares, producto de la estafa al fisco,por la comercialización de 9 millones de toneladas de granos sin pagar impuestos.
¡Como ven los nenitos no se andan con chiquitas!

Thursday, June 12, 2008

Aclaración.-- ¿Esto es primer mundo?.--

LA HOJA de mancuso 12-6-08

ACLARACIÓN
Amigos, habrán notado que desaparecí del aire por unos cuantos días. Estoy con mucho trabajo particular, y eso me impide dedicarme a LA HOJA, como se debe. En cuanto me libere un poco, vuelvo con la regularidad de siempre. Un abrazo
¿Esto es primer mundo?
El Consejo Europeo, acaba de aprobar una directiva que permite aumentar la jornada laboral a 65 horas semanales en toda Europa.
Dicho así parece nada, pero eso significa:
1) Que el obrero europeo puede ser obligado a trabajar 13 horas durante 5 días de la semana, o casi 11 horas durante 6 días de la semana.Los trabajadores temporarios estarán 4 meses sin relación de dependencia.
2)Las empresas pueden aplicar ese reglamento en cualquier país, si el país de origen lo aprueba(directiva
Bolkenstein)
3) Que las empresas pueden pedir que se apruebe la directiva, como condición para radicarse en un país.
4) Lo mas lindo: " Los sindicatos europeos son la peor porquería que se pueda pedir"
5)Lo mas triste:" 100 años de luchas sindicales y miles de mártires en la lucha por la jornada de 8 horas, acaban de ser arrojado a la basura"