Saturday, November 10, 2007

Tortura legalizada.--Mentira brasilera.--

LA HOJA de mancuso 10-11-07

Tortura legalizada
Es claro que no tiene la menor importancia,pero el Senado yanqui acaba de nombrar procurador general, a un sujeto que se niega a condenar la tortura.
Por 39 en contra, y 53 a favor, el defensor de la tortura fue aprobado.A 53 senadores yanquis, la tortura les parece normal.
El loco Bush, ya tiene antecedentes de aprobar la tortura... en otros.
El 7 de noviembre de 1967, Bush, siendo estudiante universitario defendió el marcado con hierro caliente en la espalda de 40 miembros de una fraternidad de la universidad de Yale( Delta Kappa Epsilon).
¡Como iniciación, se los marcaba como ganado!
A Bush le pareció "sin importancia", "igual a una quemadura de cigarro", "un juego". Según sus propias palabras de la época.

Mentira brasilera
Con bombos y platillos, el gobierno brasilero, acaba de anunciar el descubrimiento de un nuevo pozo petrolero, que posee una reserva, estimada, repito..."estimada" en 8.000 millones de barriles. Como Brasil tiene una reserva
"estimada" de 12.000 millones de barriles, ese pozo representa un aumento de 60 % de las reservas, lo que para un solo pozo parece exagerado. Claro que en toda el área puede haber mas petróleo, pero eso es especulación.
La cuestión es que ese pozo comenzará a producir dentro de 5 años, y esa cantidad de petróleo, solo representa el consumo mundial de 90 días, eso se fuese posible extraer la totalidad de lo "estimado", cosa imposible en la práctica. Mientras, dos efectos inmediatos:
1) el efecto nacionalista que potencia el gobierno, sin relación real.
2) El aumento en 14 % de las acciones de la Petrobras.
Esta última, es la mejor parte, ya que cualquiera que supiese del anuncio con unos pocos días de anticipación, podría ganar una fortuna en 24 horas.
Con el nivel de corrupción que existe en Brasil:
¿Quien duda que muchos miembros del gobierno, quedaron millonarios con el anuncio?
En tanto para el pueblo, nada. La Petrobras,tiene el 70 % de su capital en manos extranjeras.

No comments: