Sunday, April 6, 2008

Festival Botnia.--Remate rumano.-- Futuro hambriento

LA HOJA de mancuso 6-4-08

Festival Botnia
La pastera instalada en Uruguay, está de fiesta. Según un especialista uruguayo, la empresa ganará 500 millones de dólares, de los 800 millones facturados, un 62,5%.
Los gastos en salarios rondan los 15 millones, un 3 % de la ganancia, de los cuales la mayoría son pagos a empleados finlandeses.
La madera y los productos químicos los provee la misma empresa a través de subsidiarias, y Argentina regala el agua del río, lo que hace un negocio redondo para Finlandia, que puede darse el lujo de tener el nivel de vida mas alto del mundo, con la complicidad del corrupto gobierno uruguayo y la indiferencia del argentino.
¡¡Que lindo papel de rufianes hacemos los latinos!!

Remate rumano
Lo que remata el gobierno rumano, es la vida de sus trabajadores, que cobran 280 euros por el mismo trabajo que en Francia se paga 2.200. Para terminar de..."ayudar" a las empresas extranjeras, el gobierno permite: que no se paguen la horas extras, que no se concedan vacaciones y que el periodo de prueba sea de 18 meses.
¡Como para no radicar empresas en Rumania!
En consecuencia, el 20 % de los rumanos vive en el exterior, tratando de sobrevivir.
Claro que ahora los rumanos gozan de ..."libertad y democracia", virtudes del capitalismo.

Futuro hambriento
La Argentina, productora de alimentos terminará siendo compradora de alimentos, todo debido a la expansión del cultivo de soja, que está acabando con la producción de hortalizas y frutas.
La superficie cubierta con soja, pasó de 5 millones de hectáreas a 16 millones en 10 años, y continúa creciendo, en cambio los frutales y hortalizas perdieron 200.000 hectáreas en ese tiempo, y lo peor, miles de pequeños productores quedaron fuera del sistema, las frutas subieron un 300 %, un porcentaje similar de aumento sufrieron las hortalizas, los aceites aumentaron un 500 %, y la producción de trigo, se mantiene casi igual,pese a los aumentos de rendimiento. La situación es tan crítica, que hasta el gobierno está despertando al peligro de que falten alimentos.
¡Eso en Argentina, donde siempre sobró comida!

No comments: