Saturday, May 5, 2007

El cerebro crece.-- Petróleo inservible.--

LA HOJA de mancuso 5-5-07

El cerebro crece
Aunque no los crean, investigadores del instituto Max Planck, están investigando el crecimiento del cerebro por aumento del uso del mismo, es decir que hasta un viejo puede mantener su cerebro eficiente, con el suficiente entrenamiento.
Ya se sabe que las neuronas se regeneran y hasta aumentan de número, cuando las funciones cerebrales son incentivadas.Esto se comprobó en los taxistas de Nueva York, que deben retener gran cantidad de información y actualizada, para orientarse en la ciudad.
Lo más importante para evitar el envejecimiento cognitivo, es la estimulación mental que unido a la información genética, la vida que se lleva, la alimentación y el movimiento, desarrollan la capacidad cerebral de una persona durante toda su vida, también a edad avanzada.
Claro, que un ganso joven, casi siempre da un ganso viejo, pero alguna esperanza debemos tener los de la tercera edad.
¡Disculpen, pero me voy a hacer gimnasia cerebral!

Petróleo inservible
Las compañías petroleras están loquitas por descubrir nuevas reservas, ya que al agotarse las actuales, las compañías no valdrán nada.
Para hacer una jugada astuta, partieron para explorar las aguas profundas ( mas de 450 metros) de los países productores, y encontraron petróleo, solo que es muy difícil o imposible de extraer, pese a lo cual, anotaron las reservas como reales, cuando en realidad son ficticias.
Hay empresas que tienen esas reservas entre 2.000 y 6.000 metros de profundidad, ya que se puede detectar, pero no se puede extraer.
La plataforma que la British Petroleum, tiene en el golfo de México, es monstruosa, costó varios miles de millones de dólares, y nunca produjo una gota de gas o petróleo, y cada vez que pasa una pequeña tormenta, la bichita se descalabra y hay que reacondicionarla, ni pensar en el último huracán, que casi la vuelca.
Mientras, las reservas debajo de la plataforma son contabilizadas como extraíbles, y las acciones se mantienen, nadie sabe hasta cuando.

No comments: