Thursday, October 23, 2008

Provocación uruguaya.--Minería Argentina.--

LA HOJA de mancuso 23-10-08

Provocación uruguaya
La Argentina acaba de recibir una nueva provocación uruguaya, tan innecesaria como inocua:
¡El Uruguay se opone a que Néstor Kirchner, sea secretario de UNASUR!
Para ser secretario de UNASUR, se debe contar con la aprobación unánime por lo cual la oposición uruguaya impide que Kirchner sea secretario.
Pero...¿Cual es el efecto de esa oposición?
¡Absolutamente ninguno!Ya que a Kirchner ni le interesa el cargo por estar metido en su candidatura a gobernador de Buenos Aires.
El único efecto de esa nueva provocación del presidente Tabaré, es que los argentinos lo rechacen un poco más.
Una verdadera estupidez, justificada porque el ex-presidente no se opuso al bloqueo de los puentes.
Mejor haría el gobierno uruguayo en cuidar a su pueblo, y modificar la patria forestal que llevará a infinidad de ciudadanos a la pobreza,al éxodo del campo y a la dependencia de los países inversores.
UNASUR está integrada por :Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.Su acta constitutiva se firmó en mayo de 2008 y ya comenzaron los charrúas a dividir.
¿Quien les pagará la provocación?
¿El hermanito Bush le dará otro besito a Tabaré en agradecimiento?

Minería Argentina
Una de las explotaciones que genera mas oposiciones es la minería, son varias las minas que están en entredicho, por la contaminación que provoca y por el casi nulo rendimiento que deja para el país.
Nuevamente el gobierno autorizó la instalación de una mina de potasio en la provincia de Mendoza, luego de una serie de reuniones con empresarios ingleses y australianos, reuniones muy sospechosas donde las coimas no estarían ajenas.
La mina usará el agua del río Colorado, que abastece varias ciudades e irriga grandes extensiones de la provincia de La Pampa;usará la misma cantidad de gas que toda la provincia en un año,y la misma agua que casi 300.000 habitantes.
Dejará una inmensa montaña de residuos contaminantes y NO,repito: ¡¡NO!! Dejará ,mas que el 5% de las ganancias, que rondan el 1000% de la inversión.
¡¡Que negoción!!

1 comment:

Marce said...

De qué provocación innecesaria estás hablando? que? esperaban que apoyáramos la candidatura de la persona que nos viene provocando desde hace más de 2 años, cortando las rutas y dejando a cientos de nuestros compatriotas sin trabajo?

No es provocación... es ajuste de cuentas.