Sunday, September 7, 2008

¡Nos salvamos!.--¡Acabó el liberalismo!.--

LA HOJA de mancuso 6-9-08

¡Nos salvamos!
Según la opinión de la estúpida de O'Ready, columnista del , "The Wall Street Jounal" la salvación de Latinoamérica está en los planes de ayuda de los candidatos al gobierno de USA.Vean como nos salvamos, según O'Ready.
Ambos candidatos planean ayudar a Latinoamérica con varios miles de millones de dólares, para que nos desarrollemos y dejemos de ser pobres.(¡¡menos mal!!!)
Solo nos piden que demos seguridad para los derechos contractuales y de propiedad (aaaahhhh).
Como los que reclama la Pacific Rim Mining Corp.
que quiere ayudar a El Salvador, explotando una mina de oro, y el gobierno no la deja...desarrollar la región( ¡¡que bondadosos!!)
La Pacific,dice que dará unos 3.000 empleos y el gobierno, influido por Chávez, no la deja hacer esa caridad.
"La Pacific, quiere ayudar al país como sucedió en Chile durante los años 70 y 80" justo durante la era Pinochet. Les juro que esto es textual,si hay alguien que no se ríe, que me avise.
Otra textual: "Es cierto que las organizaciones no gubernamentales y la Iglesia Católica se han opuesto a la reapertura de la mina" Pero esto es solo porque están influidos por Chávez y no escuchan a algunos moradores de la zona; otra textual, :"Las condiciones son diferentes en donde hay minería, la gente tiene casas bonitas y sus hijos van a la escuela".( ¡Que lindo!)
¡Esto nos espera de los candidatos de USA!

¡Acabó el liberalismo!
Después de obligar a una pila de países a privatizar sus mejores empresas, los yanquis van a
nacionalizar los dos mayores bancos hipotecarios de USA: Fannie Mae y Freddie Mac.
Quiere decir que si Chavez nacionaliza una empresa es un dictador, pero si Bush lo hace, es un salvador.
¡¡Que cretinos descarados!!
Las dos hipotecarias no tienen como hacer frente a sus deudas de casi 5 billones de dólares ( 5 seguido de 12 ceros).Los accionistas que invirtieron en ellas ya perdieron casi todo lo invertido, muchos países tienen sus acciones inútiles, y la crisis puede afectar a millones de personas y entidades. Por eso la solución fue usar dinero del contribuyente para salvar de la quiebra a otras empresas.
Ya saben:¡ Nacionalizar en USA es bueno, nacionalizar en otro país es malo!

1 comment:

Los Galvanes said...

estoy de acuerdo con todo. Pero no creo que con Obama nos pueda ir mejor. Al fin de cuentas, todos van a responder y actuar en función de sus electores, para quienes apenas somos proveedores de mano de obra doméstica. Y una aclaración: cinco billones de dólares es un cinco con nueve ceros. El billón, para los yanquis y otros, como los brasileños, es de mil millones. abrazo, flaco