Wednesday, January 23, 2008

¿Bolsas en quiebra?.-- Un ejemplo.-- Los ganadores.--

LA HOJA de mancuso 23-1-08

¿Bolsas en quiebra?
Continúa la caída de las bolsas de todo el mundo.
No piensen que los capitalistas pierden, somos nosotros, los que no jugamos en la bolsa, los que pagaremos la cuenta.
El esquema es tan claro como perverso: nadie crea dinero de la nada, solo los objetos son creadores de dinero, y esos objetos comerciables, son los producidos por los obreros.
Todo el resto son mentiras para engañar giles.
La montaña de plata que dicen los especuladores que perdieron, serán los gobiernos los que la pondrán, con préstamos o con descuentos de impuestos( como pretendió Bush)y esa plata saldrá de los servicios sociales o de beneficios que la población tenía y ya no tendrá.
¡Ni mercados ni quiebras; solo especuladores robando al pobre!

Vean un ejemplo
Como ejemplo, de la desfachatada acción de los capitalistas, vean el caso del banco estatal alemán "WestLB". Tomó inversiones de particulares, que le produjeron una pérdida de 3.000 millones de dólares, que el gobierno alemán cubrirá con sus reservas. El dinero de las obras sociales irá a las manos de los especuladores cubiertos por el banco de Alemania.
Los ganadores
Como la falta de dólares se hace sentir en las grandes empresas, los países que poseen dinero sobrando aprovechan para comprar acciones baratas de grandes grupos ( en vez de usarlo en mejorar el nivel de vida de sus pueblos).
Es el caso de China, Singapur, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar; que en los últimos días, destinaron mas de 40.000 millones de dólares para comprar acciones de reconocidas empresas multinacionales.
¡A río revuelto...!

No comments: