Sunday, August 24, 2008

Error de base.--Cretinismo européo.-- ¡Que alcalde!.--

LA HOJA de mancuso 24-8-08

Error de base
Muchas voces se están levantando en USA, criticando suavemente, las falencias del sistema yanqui, que es sinónimo de sistema capitalista.
Lo mas oído, es que fallan: los servicios médicos, la educación, los transportes, la seguridad social y el sistema jubilatorio.
Criticar cuando el sistema te toca el bolsillo, es lo mas fácil que existe, solo que muchas veces las soluciones planteadas no se acercan ni un poco a las soluciones más simples.
Todas las soluciones propuestas se basan en la "libre empresa"( que no es nada libre), en los subsidios del gobierno( que saca de un lado para poner en otro),en la ampliación de la competencia ( que solo reparte la tajada) y en varias otras alternativas, que en realidad son mas de lo mismo.
Como ejemplo sirve las soluciones propuestas por varios cientos de entidades sociales, al sistema de salud, que es privado en su totalidad, y el gobierno paga atención médica solo para un restringido número de ultra pobres registrados.
Hay mas de 47 millones de personas sin seguro médico y otros milloncitos con seguros restringidos que solo cubren una gripe.
La solución propuesta por estos genios de la pobreza yanqui, es ampliar los seguros a todos los que no lo tienen, cuando es mucho mas simple, crear hospitales para todo el mundo pagos por el estado, como existen en muchos países, sin poner el ejemplo de Cuba, porque se pondrían rojos de vergüenza los genios yanquis.

Cretinismo europeo
Las proyecciones de población indican que Europa tendrá 8,3 % menos de habitantes para dentro de 40 años, lo que los obligará a importar inmigrantes. Pero no crean que planean llevar a cualquiera, ¡Ah no! ellos quieren inmigrantes calificados, con estudios universitarios, con preparación en las áreas donde tienen falta, en una palabra, quieren que los países pobres paguen por la educación de sus técnicos para luego llevárselos a Europa. Hicieron hasta un censo de los países que tienen posibilidades de donarles sus especialistas.
Lo que se llama ser un verdadero cretino.

¡Que alcalde!
En plena ciudad de Roma una pareja de turistas fue agredida y violada luego de acampar en las afueras para descansar de un viaje en bicicleta.
Los violadores fueron detenidos, pero el intendente de Roma se ganó los titulares de los diarios al comentar que la pareja"...fue imprudente al acampar en las afueras".
Los organismos de defensa de la mujer están indignados por ese comentario que carga la culpa en los agredidos y nada hace para evitar la repetición de actos delictivos. En Italia, solo los grandes centros tienen relativa seguridad,ya que son patrullados por el ejército. El aumento de la criminalidad es una constante en toda la península.

1 comment:

Colombia Fact Book said...

Yo le pregunto... es cretinismo querer importar capital humano calificado? Pues yo le pongo un ejemplo... un tipo con su criterio ya tiene las puertas cerradas y eso no es ser cretino, es ser inteligente... es decir, una empresa importa personas que le sirvan para crecer y no para ayudar a que se acabe la organización... no es por darle palo, pero abrir la boca sin pensar a veces, déjeme decirle, que es un gran desatino.