Monday, March 24, 2008

Venganza demográfica.--¡Palabra santa!.--

LA HOJA de mancuso 24-3-08

Venganza demográfica
Con la demografía no se juega.Los yanquis se la tomaron a la tranquila y ahora se les viene otro desastre encima.Sigan el derrumbe en 5 pasos:
1)Entre 1946 y 1964 se produjeron muchos mas nacimientos que los normales( no importa porque): son los "baby boomers"( los que nacieron en el boom).
2)De 1966 a 1984, los baby boomers, comenzaron a trabajar y a aportar un 10% de su sueldo a los fondos de pensión.
3)De 1966 hasta la actualidad, los fondos de pensión gastaron a voluntad y en los que se les vino en gana.Si eran privados: robaron a lo loco; si eran estatales: robaron a lo loco.Aclaro que la plata era del trabajador.
4)A partir del 2.011 los baby bomers comienzan a jubilarse (Ahora viene lo lindo).
5)¿De donde saldrá la plata para pagar las jubilaciones de los baby boomers?Porque la gastaron y no hay de donde reponer.
Los mas expertos ya se atajaron, comenzaron a presentar quiebra y las jubilaciones las paga el gobierno, solo que paga un mínimo, ¿y el resto?:
¡En los bolsillos de los empresarios!.

¡Palabra santa!
El máximo capo de la Nestlé, acaba de advertir que el desvío de alimentos para la producción de biocombustibles, dejará al mundo sin comida.
Al reemplazar el 20% de productos del petróleo, no quedará nada para comer, ya escasea el agua y las tierras cultivables y los precios de trigo,maíz y soja están en aumento.Además de ser negativa la ganancia termodinámica; por cada litro de etanol, se gastan 4.000 litros de agua.
¡Terminaremos comiendo los autos!

No comments: