Friday, June 22, 2007

Aviso.-- ¡No les dije!.-- Regalito de Blair.--Mayor consumo petrolero.--

Aviso: Amigos, debo ausentarme de la red por una semana, por razones de salud de un familiar.El 2 de julio estoy de vuelta. Un abrazo

LA HOJA de mancuso 22-6-07

¡No les dije!
Hace unos meses, les advertí que la defensa que hacía Lula,de la producción de biocombustibles, no tenía nada de inocente, el objetivo era beneficiar a los usineros(productores de alcohol), con la venta de sus establecimientos a empresas yanquis.
Hoy el Wall Street Jornal, anuncia que la ADM, mayor productora de alcohol de maíz, en yanquilandia, está planeando comprar las mayores usinas brasileras(fábricas donde se produce alcohol de caña).
Brasil es el productor de etanol con menores costos, del mundo. El galón de etanol brasileño se produce a un costo de unos 94 centavos, casi 65% más barato que el etanol de maíz, y unido a eso se podría eliminar un arancel de 54 centavos de dólar por galón que actualmente ese país aplica al etanol importado, lo que daría una enorme ganancia.

Regalito de Blair
El perrito faldero de Bush, parece que se retira el próximo miércoles, pero en tanto está dejando a los británicos en pié de guerra.
Es que como tiene toda su familia católica, el alcahuete, pretende hacerse católico, lo que ha generado un gran debate ya que nunca los ingleses tuvieron un primer ministro católico.
Posiblemente se convierta luego de la renuncia, y para eso ya se está entrevistando con cuanto sotanudo encuentra por el camino, el final sería una entrevista con Heil Benedicto, que lo invitó a almorzar en una entidad que durante siglos se dedicó a infiltrar sacerdotes en Inglaterra.
Lo que se llama almorzando con el enemigo.
Merecido lo tienen los piratas, que solo se dedican a firmar abajo de las turradas de Bush.

Mayor consumo petrolero
El aumento de la demanda mundial de petróleo,será del 2% este año, mientras el año anterior fue del 0,9 %.Es decir creció el doble que el año anterior, lo que indica que los grandes consumidores no se preocupan en ahorrar, y sí en gastar mas.
Serían necesarios unos 88 millones de barriles al día, para mantener la oferta, lo que significan 2,6 millones de barriles diarios de aumento.
¿Pero existe esa cantidad de petróleo?
Por ahora es posible abastecer el mercado, pero no por mucho tiempo, ya que tanto la extracción como el refinado están trabajando a su máxima capacidad. Cualquier pequeño problema, generará un aumento desproporcionado de precios, para bajar el consumo.




No comments: