Thursday, June 14, 2007

Impunidad en Argentina.-- ¿Niños argentinos?.--

LA HOJA de mancuso 14-6-06

Impunidad en Argentina
Pese a todos los discursos del presidente Kirchner y su pingüina esposa, la impunidad continúa dominando en Argentina, donde, hace 4 días, una sobreviviente del terrorismo de estado, fue nuevamente secuestrada, amenazada y liberada horas después.
Todo en pleno centro de la ciudad de La Plata, y con total impunidad, lo que indica la complicidad de los organismos policiales, que son adictos a los represores del gobierno militar y sus continuadores.
Todos los testigos en los juicios contra los represores están siendo amenazados, y luego de lo acontecido con Julio López que lleva 8 meses desaparecido y la policía todavía "no sabe nada", nadie se siente seguro.
Como el próximo juicio es el del cura torturador Von Wernich, la mafia represora está tentando intimidar a los testigos, y lo está consiguiendo con la complicidad del gobierno, que no se molesta en contestar los reclamos de los organismos de Derechos Humanos.

¿Niños argentinos?
El trabajo infantil en Argentina, ha crecido mas que en el resto de América.El niño que trabaja, no concurre a la escuela, y realiza tareas que lo asemejan a un esclavo, ya que no tiene posibilidades de salir de esa situación.
Son esclavizados en el campo y en tareas domésticas en las ciudades, y muchos terminan en la prostitución.
Desde los 4 o 5 años, son obligados a realizar alguna tarea impropia, y el 20 % de los comprendidos entre 14 y 17 años trabaja efectivamente.
Hay 1.500.000 menores, trabajando en el país, hace 7 años eran 250.000.
Son cartoneros, vendedores de flores, malabaristas callejeros, mendigos, cirujas o explotados sexuales.
Es la Argentina que no queremos ver, pero existe.
En América Latina existen 17.400.000 de víctimas del trabajo infantil.
En el mundo son 246.000.000 de los cuales 73.000.000 tienen menos de 10 años.
¿Se puede llamar esto de "mundo civilizado"?




No comments: