Monday, June 11, 2007

El teatro Uribe.-- Economía paralela.--

LA HOJA de mancuso 11-6-07

El teatro Uribe
El presidente de Colombia, no se cansa de intentar engañar al pueblo, con cada maniobra que se manda.
Este mes fue la liberación de supuestos guerrilleros de las FARC, para demostrar... "su buena voluntad".
La FARC, sacaron una nota, aclarando quienes son los liberados y porque fueron liberados, claro que esa nota no figuró en ningún merdimedio.
La liberación se produjo como una cortina de humo para complicar las investigaciones sobre las vinculaciones del aparato legislativo, judicial y ejecutivo con el tráfico de drogas, cosa que la FARC se cansaron de anunciar.
Los presos liberados son:
1) guerrilleros que rechazan la liberación, como dádiva, e impulsan el canje de prisioneros.
2)Desertores de la guerrilla.
3)Civiles inocentes, acusados de guerrilleros.
Todos metidos en una misma bolsa, mientras tratan de destruir a las FARC, por las armas, cosa que intentan desde hace 40 años.

Economía paralela
Según un artículo en The Guardian, una gran parte del comercio mundial, se realiza a través de paraísos fiscales donde no se pagan impuestos, son cifras tan grandes que rondan los 300.000 millones de dólares de evasión, una cantidad que podría terminar con los 1.000 millones de hambrientos del mundo.
Los supermillonarios, que tienen sus fortunas en esos paraísos, no supera los 12 millones, como ven, una cifra bien pequeña, frente a los 1.000 millones de hambrientos,pese a lo cual,estos 12 millones movilizan mas de 12 billones de dólares(12 seguido de 12 ceros).
La mitad del comercio mundial, se canaliza a través de esos paraísos, con lo que los pueblos no reciben nada del esfuerzo para producir los productos exportados, mientras 12 millones de cretinos no saben en que gastar tamañas fortunas.

No comments: